Con esta receta, despedimos el año, celebramos nuestro segundo aniversario y damos por finalizada la serie de postres con frutas de la estación. Volveremos en primavera con nuevos postres. Pero como empieza un año nuevo y siempre hay proyectos interesantes, hemos decidido dar un paso nuevo y empezar con una sección de platos atrevidos. Seguro que nuestros kirico fans agradecen un toque distinto a platos tradicionales. Ahora nos despedimos con esta coca que está súper ligera y rica. Si a alguien no le gusta el Roscón de Reyes esta receta es mucho más fácil de hacer y nunca falla. Aquí va la coca. Esta es una receta de origen mallorquín hemos cambiado unas cosilla y sustituido los albaricoques por manzanas en gajos. Queda un postre suave, jugoso y muy fácil de hacer.
Ingredientes para seis personas:
- 4 huevos.
- 1 vaso de azúcar.
- 1/2 vaso de leche.
- 1/2 vaso de aceite de oliva.
- 1 sobre de levadura en polvo.
- 250 gr de harina de repostería.
- Cuatro manzanas.
- Canela molida.
PREPARACION. Partir las manzanas en láminas finas de poco grosor y dejarlas macerando con un poco de mermelada de melocotón rebajada con agua o licor, como queráis.
Separamos las claras de las yemas, montamos las claras y las reservamos.
En un bol ponemos las yemas con el azúcar y batimos bien hasta que queden blanqueen, añadimos la leche, el aceite y la harina que previamente habremos mezclado con el sobre de levadura y removemos todo bien. Entonces incorporamos las claras montadas y mezclamos con movimientos suaves y envolventes. Echamos la masa en una bandeja anti adherente, ponemos los gajos de manzana no muy juntos (ver foto) y metemos en el horno precalentado a 180 grados unos 35-40 minutos. Y ya tenemos nuestra coca.
Cuando este fría espolvoreamos con azúcar glass y ¡¡¡ a disfrutar !!!!
Toque Rico: si os gustan las pasas sultanas sin pepita van muy bien con la manzana.
Frase del día:
«Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana, e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas».
George Bernard Shaw