Después de muchas recetas con verduritas hemos cambiado de tercio y experimentado con el café por primera vez. No nos lamentamos del intento: nos ha quedado un flan espectacular con el toque justo de café y también de azúcar para que no nos empalague.
Ingredientes:
- Cuatro huevos
- 100 g de azúcar morena
- Dos cucharadas de café solubre
- 600 ml de leche entera
- 50g de harina
- Cuatro/cinco cucharadas de caramelo líquido
- Cerezas confitadas para adornar
- Siete nueces
Ahí va la receta: (para seis personas)
Batimos los huevos con el azúcar en un cuenco grande hasta que esté todo bien mezclado. Poco a poco agregamos la leche. Añadimos el café soluble y dejamos que quede todo bien mezclado. Sacamos la tercera parte del contenido en otro bol y le añadimos la harina. Hasta ahora tenemos dos cuencos, el grande con la mezcla principal y el pequeño solo con un tercio de la mezcla y la harina. Cuando estén los dos cuencos listos, ponemos el caramelo liquido en un molde rectangular hasta que lo cubra bien y añadimos primero la preparación que lleva huevo y luego la que lleva harina. Y finalmente añadimos cuatro nueces en trocitos.
Lo ponemos al baño María unos cuarenta minutos (horno a 180), si vemos que se nos está haciendo demasiado por arriba, tapamos con papel de aluminio. Verificamos que después de ese tiempo no esté demasiado líquido. Lo dejamos enfriar y no lo desmoldamos hasta que esté frío. Mejor hacerlo el día antes para dejar que se enfríe, meterlo en la nevera y desmoldar. Lo decoramos con las nueces restantes, la cereza confitada y un poco de chocolate negro rallado.
Este flan está suave, rico y cremoso y no empalaga porque tiene la cantidad justa de azucar. Si os gusta el flan, este postre con café os va a encantar.
Nuestro toque: nosotros hemos puesto el café descafeinado, pero podéis poner el que queráis. Si sois muy golosos podéis añadir un buen chorro de leche condensada pero luego ya sabéis que las calorías suman…
Delicioso!!! Y parece fácil.
Lo haré para la siguiente reunión familiar. Ya te contaré