Esta tarta es ideal para los amantes de los sabores cítricos. Es fácil y barata y tiene un sabor sorprendente. Si os gustan las frutas confitadas y la naranja, esta tarta os encantará.
Ingredientes para seis personas:
- 150 g de harina.
- 250 de azúcar.
- Tres naranjas, si son ecológicas mejor.
- Cuatro huevos.
- 150 g de almendra en polvo.
- 150 g de mantequilla.
- Un sobre de levadura.
Procedemos: se lavan las naranjas y se cortan en rodajas finas. En un cazo ponemos las naranjas con un poco de agua y 150 g de azúcar para que se hagan almíbar. Después de 15 minutos se escurren y se reserva el almíbar.
- Se precalienta el horno. Cubrimos un molde redondo de unos 20 cm con las rodajas por dentro y por los lados, presionando para que se peguen bien.
- En un bol, añadimos las yemas, el resto del azúcar (120g), la almendra y la harina tamizada con la levadura. Movemos la masa con suavidad y siempre en el mismo sentido. Finalmente añadimos la mantequilla fundida y las claras a punto de nieve y lo vertemos en el molde.
- Dejamos la tarta unos 45 minutos, metemos una aguja o en cuchillo para ver si ya está cocida. La sacamos del horno y, cuando enfríe, la desmoldamos y la bañamos con el almíbar de naranja.
Toque Rico: si la servís fría y con una bola de helado de chocolate… mmmmmmm. ¡¡¡ Delicioso!!!
Frase del día
“La vida es como una naranja. Por fuera, bonita. Por dentro, puede resultar ácida, pero nuestra obligación es pelarla y comérnosla.”
― Alfonso Paso