Crumble de limón

Esta receta es rica, rica pero sana… hemos de deciros queridos fans que no lo es sobre todo si queréis mantener el tipo. No mentimos. Esta es una tarta para los forofos del limón y de las tartas con sabores cítricos, pero tiene una calidad de calorías que tiembla el orbe. Es una tarta para las ocasiones; como no somos fundamentalistas con el azúcar (aunque si cautos) de vez en cuando nos gusta hacer un postre de esos que levantan el ánimo y dan un gusto al paladar tremendo.

Ahi va

Ingredientes para cinco/ seis personas

  • Un bote pequeño de leche condensada.
  • 100 g de mantequilla
  • 24 bizcochos alargados (cuanto mejores sean , más rico, no compréis cualquier cosa)
  • 4 huevos
  • 4 cucharadas de azúcar
  • dos limones
  • Pedro Ximénez

Esta es una receta que tengo desde hace siglos, cuando La Lechera mandaba recetarios con las recetas básicas. El único cambio a sido sustituir el Kirsch por nuestro vino favorito.

Procedemos.

Batimos bien los huevos, añadimos el zumo y la ralladura muy fina de los dos limones y lo cocemos todo al baño María sin dejar de remover. Luego añadimos la mantequilla cortada en trocitos hasta obtener una crema bien mezclada. Cuando enfríe añadimos la leche condensada.

Y ya esta la crema de limón.

Ponemos en un cazo el azúcar, un vaso de agua y el Pedro Ximenez . Cuando quede un almibar fino retiramos.

Forramos un monde redondo con la mitad de los bizcochos bañados en ese almíbar y por encima, añadimos toda la crema de limón. La ultima capa de bizcochos la ponemos pero con ellos desmigados, así hacemos un crumble.

Hala, a la nevera y cuando esté bien fría, a la mesa.

Consejo. Si hacéis la tarta por la noche y la dejáis en la nevera con un film de plástico estará deliciosa. Porque con el frío los sabores se potencian.

Bon appetit.

Ya que hablamos de limón, hoy ponemos una frase de Julio Cortazar en su libro Historias de cronopios y de famas:

«Perdón por las manchas de esta página. Son de té con limón, o de naranja. Puede que un día tenga dos mesas, una para comer y otra para escribir.»

Comentarios

  1. Deliciosa mezcla de limón y leche condensada. Aunque sea una bomba de calorías, es buena para la salud mental y seguro que de vez en cuando el paladar lo agradece. Sin duda habrá que probarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *