
Nunca habíamos hecho una frittata y nos pareció que podía ser una receta interesante. El resultado fue excelente y por eso nos animamos a ponerla en el blog. Os puede parecer una tortilla con cosas encima. Nooooooooooooooooo, se hace diez minutos en la sartén y diez en el horno ,el huevo cuaja con los demás sabores y el resultado es impresionante. Solo con ver la foto ya apetece comerla.
Nosotros cogimos una receta con bacalao y le cambiamos los ingredientes según lo que teníamos en la despensa. Creemos que se puede hacer con cualquier verdura y pescado incluso con carne y queso, cada uno que escoja el toque que quiera darle. No os decepcionará.
Ingredientes para tres personas
- Una lata y media de bonito en aceite de oliva
 - Ocho corazones de alcachofas partidos a la mitad (bote de cristal)
 - Cuatro cucharadas de salsa de tomate
 - Cuatro cucharadas de aceite de oliva
 - Dos ramitas de perejil
 - pimienta negra
 - Un pizca de sal
 - Dos huevos camperos
 - Una lata pequeña de pimientos en tiras
 - Un diente de ajo
 - Una cebolla pequeña
 - Una guindilla.
 
Al tema.
Utilizamos una sartén que se pueda meter en el horno. Picamos fina la cebolla y el ajo y lo freímos todo muy despacio con la guindilla. Cuando esté dorado ponemos los pimientos, las alcachofas, la salsa de tomate y finalmente el bonito en trocitos. Cuando tengamos el pisto hecho, batimos los dos huevos, los añadimos a la sartén y lo metemos todo en el horno (que encendimos nada mas empezar a hacer el plato) a 180 grados. Al sacarlo, espolvoreamos un poco de pimienta negra y perejil fresco.
Rico y fresco a más no poder.
Si ponéis las alcachofas frescas mucho mejor, pero da más lata.
Y ya tenéis un plato súper rico y solo en veinte minutos. Una cena para tres ligera y nutritiva.
Con lo rica que está la frittata nos viene bien una frase italiana referente a la comida «buona»: «Pancia mia, fatti capanna«. Significa que es tiempo de hacer espacio para la deliciosa comida que está a punto de ser servida.
Conocía la fritada de calabacines, pimientos, tomate y cebolla pero esta fritada me parece muy original y sobre todo me ha sorprendido el huevo. Una buena cena, sin duda.
Cada día más apetitoso. Fácil y rico