Tortitas rusas con requesón

Hola adorados fans : como el sábado pasado os ofrecimos una receta americana, hoy hacemos lo propio con una rusa, para que en este blog  veáis que hay cabida para todo tipo de recetas internacionales que sean  ricas  y sencillas. Os ofrecemos un plato recomendado por nuestra amiga rusa la doctora Nadia Fouter: tortitas de requesón, que en ruso se llaman Syrniki. Son perfectas para desayunar porque se hacen rápido, son ligeras y alimentan que da gusto. Ummmm…

Ingredientes para 8 tortitas:

  • 200 g. de requesón.
  • 60 g. de azúcar.
  • 30 ml. de huevo batido.
  • 19 ml de zumo de limón.
  • 90 g. de harina de repostería sin gluten.
  • 1 cucharita de levadura de repostería.
  • 10 ml. de aceite de girasol.

Ponéis el requesón en un bol, lo deshacéis y empezáis a batir. Añadís el azúcar y el zumo de limón. Echáis el huevo batido poco a poco y lo mezcláis todo bien. Añadir el harina y la levadura y mezclar bien.
Echamos un poco de aceite  en una sartén y lo calentamos. Vamos añadiendo masa, formamos una tortita y dejamos que se haga por un lado (empezaremos a ver burbujas por la parte de arriba), en ese momento le damos la vuelta y doramos el otro lado. Y ya las tenéis listas

El requesón auténtico es un producto lácteo que se obtiene a partir del suero fermentado del queso. Debéis tener cuidado al comprarlo, ya que nos están intentando vender quesos frescos por requesón: mirad que en la etiqueta no figure leche, solo suero lácteo.
Como derivado lácteo que es, se considera un alimento rico en proteínas (9,9 g/100 g). Tiene cuatro veces más proteínas que la misma cantidad de leche y el doble que un yogur. 
El contenido de grasa es menor que el de la mayoría de los quesos, ya que aporta unos 7,3 g por 100 g, la mitad que la misma porción de queso fresco y cinco veces menos que un queso curado, uno de cabra, un roquefort o un queso tipo Cabrales. Por ello, el requesón es un alimento apropiado en una dieta baja en calorías y en grasas y colesterol, así como en la alimentación de personas con el estómago delicado, ya que es fácil de digerir. De su contenido mineral sobresalen el calcio , el fósforo  y el potasio .
Entre sus vitaminas, destaca la cantidad de vitamina A, B12 y en proporciones discretas, el resto de vitaminas del grupo B (B1, B2 y ácido
fólico).

Bueno tras esta explicación tan completa para que veáis lo sano y lo conveniente que es comer estas tortitas, solo queda recomendar nuestro Toque especial. Trozos de frutas variadas como plátano, fresa o mango que  harán de este plato un desayuno completo a la par que delicioso.

¿Sabíais que…el limón te ayudará a tener un aspecto externo más saludable dado que su riqueza en vitamina C te ayuda a mejorar la salud de la piel, el cabello y las uñas?

Y como decía el gran escritor irlandés:
«Delicada es mi conciencia como seda china: mi corazón suave como el requesón»

James Joyce

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *