Hola queridos seguidores: hoy traemos un plato super sano para los amantes de las verduritas y especialmente de esas coliflores blancas blancas que tan sanas son.
Ahi va la receta
Para tres/ cuatro personas:
- Una coliflor pequeña
- Un ajo puerro
- Cuatro zanahorias
- Un calabacín grande
- Uno/dos dientes de ajo
- Una cebolla normal
- Un pimiento rojo pequeño
- Aceite de oliva virgen
- Los langostinos que queráis. En este caso pusimos media docena.
Como a cada uno le gustará más una verdurita que otra, podéis poner más ajo puerro o más calabacín y menos zanahoria o viceversa. Que cada uno se sienta libre de modificar el pisto poniéndole picante, por ejemplo. Nosotros somos súper fans de la cayena, así que ponemos en abundancia.
En una sartén honda con tapa de cristal (o en un Wok) ponemos el ajo y la cebolla picadas muy finas, junto con el ajo puerro y dejamos que se haga muy despacio. Cuando esté listo lo sacamos y reservamos. Ponemos de nuevo en la sartén el pimiento crudo (previamente le quitamos la piel con un pelador) las zanahorias y el calabacín . Nosotros “tajamos» el calabacín con un aparato que se puede comprar en cualquier ferretería. Se hace antes y queda muy mono en el plato. Cuando todo esto esté listo en la sartén se mezcla con lo anterior y ya tenemos el pisto.
En una olla aparte hacemos la coliflor al vapor en tres minutos.
Voila. Se emplata y se colocan los langostinos y ya tenéis un plato mega rico y sano y con pocas calorías y mucho sabor a huerta.
Y como decía el gran Mark Twain:
«La coliflor no es más que la col con una educación universitaria»