Este postre es sano, fácil de preparar y muy barato. Solo requiere un rato en el horno para gratinar y es muy ligero. Así que si no tenéis mucho tiempo, pero os apetece algo rico para una tarde de otoño, a preparar las reinetas, que este es el momento de inundar la cocina con olores tradicionales.
- Cuatro reinetas normales.
- Cuatro yemas de huevo.
- Una cucharada de Maizena.
- Siete cucharadas de azúcar.
- Medio litro de leche.
- Un palito de canela.
- Piel de limón.
Se hace un puré con tres manzana Reineta y una cucharada de azúcar y se reserva. En un cazo ponemos la leche a hervir con la piel del limón y la canela. La quitamos del fuego, la colamos y la volvemos a poner en el cazo. Añadimos las yemas batidas con las seis cucharadas de azúcar y la Maizena previamente disuelta en un poco de leche. Llevamos otra vez al fuego y removemos de forma continua teniendo siempre cuidado que no hierva. Cuando vemos que va espesando lo retiramos de fuego. En una fuente ponemos el puré de manzana (si os gusta fino, se le pasa la batidora), la crema que ya haya enfriado un poco, las manzanas cortadas en rodajas muy finas y se espolvorea con azúcar . Se pueden gratinar en el horno o requemar con la plancha de hierro. Este plato resulta muy ligero y apto para todos los públicos.
Toque Rico: Si os gustan los dátiles, podéis añadir algunos al puré de manzana para cuando lo mezcleís todo en la batidora..
Frase del día:
«Para hacer una tarta de manzana, primero tienes que crear un universo». Carl Sagan