Este puré de zanahoria está riquísimo y se puede ofrecer sin problema a invitados de todo tipo, no es el típico puré soso de régimen. Comida aburrida ¡NUNCA !
Ahí vamos…
Ingredientes para cuatro personas:
- Una bolsa de zanahorias de un kilo.
- Una cebolla grande.
- Un ajo puerro.
- Una patata.
- Media tarrina de queso tipo Filadelfia.
- Aceite de oliva virgen, sal rosa del Himalaya y cúrcuma.
- Un puñado de almendras fileteadas.
- Caldo de verduras (Se puede comprar o lo podéis tener congelado)
Se pelan las zanahorias con el pelador de verduras, se trocean y se ponen en la olla rápida hasta que ablanden. Aparte, en una sartén con fondo, picamos la cebolla, añadimos la patata y el ajo puerro y freímos lentamente. Cuando el sofrito esté listo añadimos medio litro de caldo de verduras. (Nosotros tenemos siempre congelado, pero si no os apetece hacerlo, hay marcas muy buenas y naturales en el mercado).
Entonces pasamos la batidora hasta tener una sopa un poco espesa. Añadimos todo a la olla donde tenemos las zanahorias ya listas, mezclamos bien y añadimos la tarrina de queso y una cucharadita de cúrcuma . Antes de servir, añadimos las almendras fileteadas y ya tenemos la crema de zanahorias rica.
Este plato es muy sencillo de hacer, queda genial para cualquier día de frío y es súper nutritivo.
Toque rico y fresco: se puede añadir pimienta rosa o pimienta negra además de cúrcuma. Un poco de parmesano rallado o un huevo duro picado fino en dos boles aparte también es una buena opción.
Y como dice el refrán manchego:
Zanahoria borracha, pan y centeno: llenando la tripa, todo está bueno.