Cuscús de coliflor con manzana y pasas

Coliflor rica y fresca.

Si os gusta la coliflor, esta es una manera de prepararla totalmente distinta y muy muy sabrosa.

No hace falta hervirla ni ponerla al vapor… ya veréis que buena receta

Necesitamos (para dos personas)

  • Una coliflor pequeña.
  • Tres cucharadas soperas de pasas.
  • Un manzana Pink Lady o de otro tipo pero que sea crujiente.
  • Aceite de oliva virgen.
  • Una mandarina.
  • Dos hojas de albahaca picadas.
  • Salsa Perrins.
  • Sal rosa del Himalaya.

A ello:

Rallamos la coliflor con un rallador como si fuera queso. Así de simple. Cuando esté toda rallada la ponemos en una sartén con tres/cuatro cucharadas de aceite de oliva y dejamos que se haga lentamente. Cuando veamos que se empieza a tostar, añadimos la salsa Perrins y dejamos de coja el color deseado. Añadimos la manzana cortada en daditos, las pasas y el zumo de la mandarina que es el complemento ideal para contrastar el sabor azufrado de la coliflor.

Antes de servir añadimos la albahaca fresca picada fina y si os gusta otro condimento tipo pimienta negra o cúrcuma, también lo podéis añadir.

Este plato es súper ligero y muy rico.

La coliflor rallada muy fina y pasada por la sartén es muy útil como aderezo para muchos platos y al contrario de lo que parece no es nada indigesta, al contrario, como más indigesta es la coliflor es cuando está extra cocida. Así os quedará un cus cus distinto que, como todos nuestros platos es rico y sano y se hace en un pis pas.

Toque Rico y sano: Podeís ponerle una cucharadita de semillas de Chía o de semillas de amapola por encima. Si sois forofos del sésamo tostado, también os quedará muy bien.

La coliflor tiene muchísimas propiedades para nuestro organismo,es una gran fuente de minerales entre los que se encuentra el potasio, además es muy rica en calcio, hierro y azufre, este último es que que le da ese sabor tan particular.

Como decia el gran escritor Mark Twain:

«La coliflor no es más que una col con una educación universitaria»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *