Suculentas fabas con langostinos y setas variadas

Hoy fue el día de la faba en Villaviciosa. Con motivo de tal evento hemos hecho, por primera vez pero con resultados muy satisfactorios, una fabas que resultaron un éxito rotundo. Ahí os va la receta. Las cantidades son para 6 o 7 personas.
Un kilo de fabas frescas.
Seiscientos gramos de langostinos crudos.
Cuatrocientos gramos de setas variadas.
Una cebolla.
Dos dientes de ajo.
Media cucharadita de pimentón.
Unas hebras de azafrán.
Sal.
Aceite de oliva virgen extra.

Procedemos:
Pelamos los langostinos, tostamos las cascaras y las cabezas en una sartén con aceite. Machacamos y colamos el líquido restante para dar luego sabor.
Ponemos las fabas a cocer con agua y una cebolla entera y las cocemos en olla exprés durante quince minutos. Las fabas son frescas, (nosotros las compramos congeladas y las ponemos directamente del congelador a la olla). Estas fabas frescas se encuentras en fruterías donde las tienen congeladas. Su sabor es suave y nunca quedas ásperas.

En una sartén ponemos los dos dientes de ajo en láminas finas, ponemos las setas troceadas y cuando estén listas, añadimos la carne de los langostinos, salteamos y añadimos un poco de sal.
Cuando las fabas estén listas, sacamos la cebolla, la trituramos y la echamos de nuevo a la pota. Añadimos el salteado, el líquido que teníamos reservado, las hebras de azafrán y el pimentón dulce. Al final echamos sal al gusto. Podéis ir echando a vuestro gusto y probando
Damos otros cinco minutos de cocción a fuego lento para que se mezclen los sabores y ¡Listas!
No queda un plato fuerte pero si muy muy sabroso.
Repetiremos.
Si no encuentras fabas frescas, puedes usar unos 500 gramos de fabas y las ponéis a remojar unas 12 horas.

Y como bien decía el gran Forges.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *