Es la primera vez que rellenamos una batata y el resultado no nos ha decepcionado. La batata es un tubérculo rico en betacarotenos y en vitaminas C y E. También es rica en potasio y en fibra.
Ingredientes para dos personas.
Una batata grande.
Una lata de bonito pequeña.
100g de quinoa.
Tres cucharadas soperas de salsa de tomate.
Aceite de oliva virgen.
Pimienta negra y sal.
Salsa picante (recomendamos Valentina que es mejicana).
Tres cucharadas de queso rallado (nosotros usamos una mezcla de Enmental, Mozarella y Cheddar). .
Esta receta es fácil porque lo único que tenemos que hacer es poner la batata o en el horno o al vapor o en el microondas hasta que esté blanda. Nosotros hemos hecho una batata para dos porque es más que suficiente, así que la hemos partido por la mitad y las hemos puesto en el microondas por separado unos ocho minutos.
Cuando estén blandas las vaciamos con una cachara y ponemos el contenido en una sartén. Para hacer las cosas más simples, utilizamos la quinoa que viene en tarritos ya cocida, así nos ahorramos tiempo y podemos hacerlas antes de comer sin prisa. Ponemos el tarrito de quinoa en el micro durante un minuto, lo mezclamos con la quinoa, con la salsa de tomate y con la lata de bonito pequeña y rellenamos la batata. Salpimentamos, ponemos el queso rallado y lo ponemos un minuto fuerte en el micro hasta que es queso se funda.
A la hora de servir, ponemos la salsa picante al gusto.
Si queréis poner almendras picadas, semillas de calabaza o trocitos de nueces le daréis un toque muy interesante al plato.
Se sirve calentito y ¡A disfrutar!
Y considerando el frío que hace estos días, hemos encontrado una frase muy apropiada:
“Cuando el hambre da calor, la batata es un refresco”
Un plato origina y nutritivo!!!